25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Torralba de Ribota se prepara para sus queridas fiestas de San Sebastián del 19 al 21 de enero: hogueras, baile del villano y el tradicional baile de la bandera, entre otros actos

3d7926a3 33ba 4456 8abd 2de4c7bd28d2 2

La localidad de Torralba de Ribota, en la Comarca Comunidad de Calatayud, se encuentra ultimando los preparativos para acoger un año más sus queridas y esperadas fiestas de San Sebastián. Serán del 19 al 21 de enero y constarán de varios actos, donde no faltarán las tradiciones de este municipio.

El viernes 19 de enero habrá discomóvil en el Pabellón Municipal a partir de la media noche. Será el único acto de ese día.

Ya el día 20, festividad de San Sebastián, habrá actos a partir de las 9h, cuando la Charanga la Unión realizará una diana floreada por las calles de Torralba. Una hora más tarde, los vecinos saldrán en romería a la ermita, donde a las 12h se celebrará la misa solemne seguida de las tradicionales hogueras por cuadrillas en los olivos.

A las 15h será el regreso al pueblo, parando, como es tradición, en la Cruz Borracha, y poco más tarde se comenzará el baile de la bandera y el baile del villano por las calles de Torralba de Ribota. Todo ello amenizado de nuevo por la Charanga Grupo la Unión. A la media noche, se celebrará una discomóvil en el Pabellón Municipal.

Para el domingo queda la misa solemne en la Iglesia Parroquial a partir de las 11h, que cerrará los actos de estas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de Torralba de Ribota y por su comisión de fiestas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos