La Calle Gáldar de Calatayud ya ha sido reinaugurada tras su obras. Hoy se ha celebrado un sencillo acto pasado por agua en el que han participado la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calatayud y una representación de la corporación de la Ciudad de Gáldar, en Canarias. Ciudades, la aragonesa y la canaria, que están hermanadas desde 1.981
En el lugar, donde se encuentra la escultura de quien fuera Rey de Gran Canaria, Fernando Guanarteme, se ha descubierto una placa en la que consta la renovación del hermanamiento entre las ciudades, que se está celebrando en Calatayud este mismo fin de semana.
En la reforma de esta Calle Gáldar se han invertido 406.233 euros y ha abarcado desde la explanada del Colegio de Santa Ana hasta el Puente de Alcántara. La empresa DRM Construcciones y Obras Civiles ha sido la encargada de ejecutarla. El deterioro del pavimento de esta zona hacía necesaria la obra que se ha aprovechado para convertir esta vía urbana en un espacio más agradable para el paseo.