DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Los alcaldes pedáneos que fueron y son reciben un merecido premio Ciudad de Calatayud por “toda una vida dedicada a los barrios y a sus vecinos”


Pasadas las ocho de la tarde, el Teatro Capitol de Calatayud se vestía de gala para acoger el primero de los actos de las Ferias y Fiestas en honor de la Patrona de Calatayud, la Virgen de la Peña. En este acto, conducido por la periodista Silvia Lacárcel, se entregaban los Premios “Ciudad de Calatayud”, se presentaba a las tres jóvenes representantes de la sociedad bilbilitana y se escuchaba el muy aplaudido discurso del Mantenedor de estas fiestas, el Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa.

La jotera bilbilitana Yolanda Larpa abría el acto interpretando una jota también muy aplaudida por los asistentes, alrededor de cuatrocientos.

Tras ello, empezaba la entrega de los Premios “Ciudad de Calatayud” a los Alcaldes de los barrios pedáneos y urbanos de la ciudad. A los que fueron y a los que son. La conductora del evento leía el acuerdo plenario en que se aprobaron estos premios que decía: “este galardón lo reciben quienes personifican en el momento actual este órgano unipersonal y como representantes de esas mujeres y hombres que, a lo largo de los años han dedicado su tiempo a sus vecinos, y han sido sus interlocutores, con el único fin mejorar su calidad de vida y bienestar, de atender sus necesidades, y de trasladar sus propuestas a la administración local”.

Así pues, han recodigo su premios los actuales delegados: Teresa Serrano de la Puerta de Soria, Carmen Gimeno de Consolación, Manuel Martínez de San Antonio, Román Hernández de Torres, Antonio Cuenca de Huérmeda y Jesús Ángel Hernández de Embid de la Ribera. Este último, actuando de portavoz de todos ellos, ha manifestado su profundo agradecimiento por este reconocimiento.

También han recogido sus premios quien en su día fueron alcaldes. Mª Cruz Rubio y Julia Grimal de la Puerta de Soria, Cecilia Yagüe de Consolación, Juan Antonio Roldán y Santos García de San Antonio, y Tomás Millán de Embid de la Ribera.

Por su parte, no han asistido pero han sido nombrados Juan Antonio Trasobares y Rafael Trasobares de Embid de la Ribera, Mariano Esteban de Consolación y Miguel Ángel García de Huérmeda. También, con un cariño especial, fueron nombrados los ya fallecidos Clementino Pablo, de Torres, y Felipe García de Huérmeda.

El Alcalde de Gáldar (izquierda) y el Alcalde de Calatayud (derecha) en el momento de la entrega de un obsequio al galdense | DUKVI TV

Jóvenes Representantes de la Sociedad Bilbilitana

Otra de las partes del acto fue la de presentar a las tres jóvenes que durante las fiestas representarán a la Sociedad Bilbilitana.

Andrea Rodríguez Entrena será la representante de la Escuela de Fútbol Base Calatayud. Por su parte, Sofía Alcalá Sánchez lo será por el ACR Club Consolación – Sección Hermanos de Cristo. Por último, Inés Pablo Montañés representará al Club de Actividades Acuáticas de Calatayud.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad