El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, ha anunciado que no va a continuar la tramitación del Estudio de Viabilidad Económica y Financiera del Centro Deportivo municipal. Las asociaciones y clubes deportivos eran los primeros en conocer esta decisión que avanzaba José Manuel Aranda en la Gala del Deporte celebrada esta misma tarde.
Según explicaba, los miembros de estas entidades y los usuarios de las instalaciones deportivas han venido trasmitiendo al regidor municipal y al concejal delegado de Deportes, Héctor Sarriá, su opinión sobre un nuevo equipamiento y el proyecto inicial lanzado.
“Muchos de vosotros nos habéis dicho, tanto en nuestros despachos como en la calle, lo que pensáis y cómo creéis que el nuevo centro debería de ser”, manifestó Aranda. “Como hacemos siempre, os hemos escuchado y hemos entendido lo que nos estabais diciendo”, prosiguió, de manera que no continuará el proceso de ese expediente.
De forma inmediata, se va a abrir un tiempo de consultas, y de participación con los usuarios de las instalaciones, y miembros de asociaciones y clubes, y seguirá la escucha activa.
En base a las sugerencias, propuestas y necesidades trasmitidas se decidirá el modelo de las futuras instalaciones deportivas. En lo que no hay duda, según afirmó José Manuel Aranda, es en que “compartimos cual es el objetivo de un nuevo equipamiento deportivo, y no es otro, que el de mejorar las instalaciones y oferta del Servicio Municipal de Deportes, y que sea para el uso y disfrute de todos”.