DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Miembros de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud visitan el Palacio de Villa Antonia

Miembros de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud han visitado hoy el Palacio de Villa Antonia, tras la finalización de una intervención para consolidar el edificio y proteger los elementos de mayor valor histórico artístico. El edificio forma parte del patrimonio monumental de la ciudad, se encuentra en el corazón del casco histórico y contiene elementos de la época medieval.

Las obras en el interior han estado dirigidas a la sujeción de fachadas, apuntalamientos, reponer zonas de tejado, derribos controlados y el fortalecimiento de algunas zonas en peor estado de conservación. Los elementos de la fachada y tejado del edificio se encontraban en muy mal estado y con peligro de desprendimiento a la vía pública. El presupuesto, según hemos podido conocer, es de 82.011 euros más IVA, financiados por el Plan PLUS de Diputación Provincial de Zaragoza.

En la visita, Fernando Alegre, arquitecto responsable de la obra, ha explicado las actuaciones que se han ejecutado desde octubre y los elementos de mayor valor del edificio. «Agradezco tanto su labor en la dirección, como a la empresa bilbilitana Puente Argal SL que se ha ocupado de las obras», indica el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno.

Según ha indicado el Concejal de Urbanismo, los próximos días «retiraremos el vallado perimetral y estamos trabajando para instalar una lona en el lateral que se ha desmontado, así como en adecentar la fachada principal».

Momento de la visita de esta misma mañana | AYTO. CALATAYUD
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad