7.4 C
Calatayud
domingo, 16 febrero 2025

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Mañana viernes se debate en las Cortes de Aragón una propuesta para mejorar las Urgencias del Ernest Lluch y crear una UCI

7752aeae 8ec4 4d77 8ce6 f7d0da276e02

La portavoz de Sanidad del Partido Popular, Ana Marín, acompañada del alcalde Calatayud, José Manuel Aranda, ha presentado esta mañana una propuesta dirigida al Gobierno aragonés para mejorar y actualizar las instalaciones del servicio de Urgencias así como la puesta en marcha de una UCI en el hospital Ernest Lluch de Calatayud, que será debatida en la Comisión de Sanidad que las Cortes de Aragón celebran mañana viernes.

«Hoy hemos presentado en las Cortes de Aragón una moción para solicitar al Gobierno de Aragón la rehabilitación del Hospital Ernest Lluch de Calatayud», indica el Alcalde de Calatayud a través de redes sociales. «Nuestra demanda ya ha sido apoyada por más de 6.000 ciudadanos, que se ven afectados por las deficiencias de este hospital y seguiremos recogiendo firmas las próximas semanas», añade.

Según los populares, el Ernest Lluch merece inversiones que garanticen una sanidad de calidad a los vecinos de las comarcas de Calatayud, Aranda, Daroca y varios municipios de Valdejalón. Durante la pandemia más de 60 pacientes han sido trasladados a Zaragoza por no disponer de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). «La renovación del área de Urgencias es otra de nuestras exigencias», subrayan.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos