16.5 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Las obras en la Avenida Pascual Marquina de Calatayud comenzarán el próximo lunes


El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud mantuvo ayer una reunión para informar a vecinos, empresarios y comerciantes de la avenida Pascual Marquina acerca del proyecto de obras que el próximo lunes comienza en esta calle. El Ayuntamiento bilbilitano va a invertir unos 241.000 euros en una renovación que va a cambiar tuberías, pavimentos y ampliar aceras para hacerlas más accesibles.

Con el objetivo de dar continuidad al paseo Sixto Celorrio con una estética similar, se plantarán 20 árboles, se renueva el mobiliario urbano, la iluminación y se mantienen las plazas de aparcamiento. La obra afecta a una superficie de 1.072 metros cuadrados.

La intervención, ejecutada por la empresa RRD Obras y Construcciones, tendrá una duración aproximada de tres meses. Para reducir las incidencias al tráfico y las afecciones a los vecinos, los trabajos se abordarán en dos fases. En primer lugar se intervendrá en el lado de números pares y seguidamente, en el lado de números impares donde la obra es más compleja debido al paso de un colector que recoge las aguas residuales de todo el entorno. 

Durante las obras, la calle estará limitada a una única dirección y solo permitirá la entrada de vehículos desde la rotonda de Pascual Marquina en dirección Paseo Sixto Celorrio. La salida podrá hacerse rodeando la manzana por C/ Donantes de Sangre. 

Se mantendrán el acceso a párkines de los edificios, salvo cortes puntuales que se informará de forma anticipada. El solar del aparcamiento lineal al Río Jalón se mantendrá el uso, pero no se podrá acceder durante las obras desde el tramo de calle que se renueva.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos