El Ayuntamiento de Calatayud trabaja en un proyecto para acondicionar y mejorar el acceso al Colegio de Educación Especial Segeda. La entrada al centro se realiza por el lateral norte del Colegio Augusta Bílbilis. Entre la salida de la avenida Aragón a la carretera de Madrid se encuentra una vía de acceso a fincas agrícolas donde se ubica el acceso al colegio.
El proyecto afecta a una superficie aproximada de 1400 metros cuadrados y tiene como finalidad sanear el espacio que se encuentra entre esta vía y la carretera de Madrid, repleto de cañas y vegetación, que serán retiradas. Se construirá un muro de contención para soportar el talud existente, se renovará el pavimento, se instalará nuevos báculos de iluminación y se plantará arbolado, así como la correspondiente instalación de riego.
El espacio se habilitará con 23 plazas de aparcamiento y dos carriles, de entrada y de salida. «Vamos a crear unos accesos seguros al colegio y una estética del entorno más acorde al uso que se realiza», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno. El Área de Urbanismo está inmersa en una línea de trabajo que tiene la finalidad de dotar de accesos seguros a los centros educativos de la ciudad. Se ha renovado el acceso al Centro Giménez Abad y el CEIP Francisco de Goya. Próximamente se licitará el proyecto para el entorno del Baltasar Gracián.
El presupuesto asciende a 82.567 euros y las obras tienen una duración de siete semanas. En su visita al centro para explicar el proyecto al alumnado, los estudiantes plantearon distintas preguntas y sugerencias para esta renovación y otras iniciativas para el conjunto de la ciudad.