DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Talleres de Aqualogía y actividades de sensibilización infantil para celebrar la Semana del Agua en Calatayud


El Ayuntamiento de Calatayud y Aquara han celebrado un año más la Semana del Agua con actividades de sensibilización infantil y de promoción del empleo.

En concreto, el Día Mundial del Agua que se conmemora anualmente el 22 de marzo, en 2023 ha puesto el foco en la necesidad de acelerar los cambios para realizar una gestión de los recursos hídricos. Así, desde el servicio municipal del agua de Calatayud se ha apostado por acelerar ese cambio a través de la educación ambiental.

Por eso, se están desarrollando sesiones del programa educativo Aqualogía en todos los centros educativos de la capital bilbilitana. Más de 300 niños de 1º de Primaria están aprendiendo cómo funciona los ciclos natural y urbano del agua, así como a cuidar los recursos naturales a través de herramientas digitales y divertidos experimentos. La aventura de Aqualogía comenzó el lunes 20 de marzo en el colegio Santa Ana, continuó el martes 21 con el Salvador Minguijón, donde participó el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, para seguir el 22, 23 y hoy 24 de marzo en los centros Augusta Bilbilis, Francisco de Goya y Baltasar Gracián, respectivamente. La actividad tendrá su colofón el lunes 27 en el colegio de educación especial Segeda y el martes 28 de marzo en el CRA de Paracuellos de Jiloca.

Aqualogía es el programa educativo de Aquara, empresa concesionaria del servicio municipal de agua de la ciudad. En 2023, la iniciativa de concienciación ambiental cumple su octava edición en los colegios de Calatayud con alrededor de 2.500 niños sensibilizados sobre la preservación del agua y el medio ambiente a lo largo de su historia.


El Pacto Social se materializa en empleo y formación

En el marco de la Semana del Agua, también se ha llevado a cabo la II Feria de Empleo, Formación y Emprendimiento de Calatayud. Este evento reunió ayer en el Recinto Ferial de la ciudad a más de 36 empresas, entidades, centros de formación y universidades para poner en común todos los recursos relacionados con la empleabilidad y el emprendimiento de Calatayud. Entre todos los participantes, Aquara estuvo presente en la feria con un stand para dar a conocer el trabajo que se realiza en el sector del agua, así como los programas formativos y las oportunidades laborales que ofrece la compañía.

Se trató de un certamen organizado por el Ayuntamiento de Calatayud y el INAEM que nace del Pacto Social por la Solidaridad, el Empleo y la Reconstrucción Verde que impulsan Aquara y el consistorio de la ciudad, junto a el propio INAEM, la Cámara de Comercio de Zaragoza, el IES Leonardo Chabacier, el IES Emilio Jimeno, Cruz Roja y Cáritas.

En este sentido, el próximo martes 28 de marzo, tendrá lugar una mesa de diálogo del Pacto Social con el propósito de avanzar en la consolidación de propuestas para contribuir al desarrollo local y a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad