El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado los trámites para renovar el tramo final de la calle Glen Ellyn, esquina con calle Teruel. Esta céntrica vía se modernizará con una estética más agradable, primando la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas y ampliando las aceras para lograr más visibilidad en el cruce de las calles. El proyecto de obras está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas.
La actuación comprende 572 metros cuadrados, una superficie en la que las redes y especialmente el colector, ha sufrido roturas. Ello ha perjudicado tanto a la calzada como a la acera, que presenta desperfectos en el suelo.
Con el fin de dar una solución definitiva, el Área de Urbanismo ha decidido sustituir los actuales colectores y el resto de redes de saneamiento, así como la recogida de aguas en este tramo. La pavimentación se completará con una acera de terrazo, zonas de aparcamiento de hormigón y reposición de asfaltado en la calzada.
«Con esta obra pretendemos renovar unas redes que han sido reparadas en numerosas ocasiones y afectan a la continuidad de la calzada. El nuevo diseño de la calle, acorde al resto de vías que se están renovando en la ciudad, ofrecerá una mayor calidad urbanística porque garantiza una mejor convivencia entre vehículos y viandantes», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.
El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y el precio de licitación se sitúa en 79.252 euros.