
La empresa DRM Construcciones afronta el final de unas obras que tienen como objetivo urbanizar los accesos al nuevo polígono industrial del barrio de San Antonio, en el que trabaja el Ayuntamiento de Calatayud. El Consistorio está interesado en impulsar la creación de una nueva zona empresarial en este espacio de titularidad municipal, que se encuentra frente a la línea de alta velocidad y muy próxima a la autovía A2.
Las actuales obras están dirigidas a dotar de servicios de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y suministros energéticos a un camino que se encontraba asfaltado, pero carecía de estas infraestructuras. Con este proyecto se han construido también aceras y un carril bici, en un camino que parte de la rotonda de acceso al barrio y finaliza en la futura zona industrial.
«Con esta actuación queremos impulsar la creación del polígono y mejorar la movilidad y la seguridad de todos los vecinos del barrio», explica José Manuel Gimeno, concejal de Urbanismo, que ha visitado el avance de las obras con el alcalde.
Además, estas obras permitirán seguir avanzando en la conexión en un nuevo tramo de carril bici, que conectará el Parque de la Serna con la zona del Hospital ErnestLluch y que se prevé finalizar en los próximos meses.
El primer edil, José Manuel Aranda, ha valorado las distintas acciones que se están llevando a cabo con el fin de regenerar los accesos al barrio de San Antonio y mejorar todo el entorno de la sede de la Denominación de Origen de Calatayud.
En las próximas semanas se finalizará la intervención con el asfaltado de las vías.

