17.9 C
Calatayud
domingo, 23 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Gobierno de Aragón convoca ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas

1AB1B48D CF28 499E 9C09 1C1D377056AA

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha convocado unas ayudas al a rehabilitación de edificios y viviendas, en el marco de los fondos Next Generation. Son subvenciones dirigidas a la rehabilitación para mejorar la eficiencia energética de viviendas y edificios que pueden solicitar los propietarios.

Financian obras o actuaciones en edificios de tipología residencial colectiva y en viviendas unifamiliares que obtengan, como mínimo, una reducción del 30% del consumo de energía.  La cuantía de la ayuda varía en función del ahorro energético y se sitúa entre los 6.300 y los 18.800 euros por vivienda. Además, en los casos de persona en situación de vulnerabilidad la ayuda podría llegar al 100% del coste de la actuación. 

Para gestionar los requisitos y la documentación de acceso a estas ayudas, el Gobierno de Aragón ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y el Consejo de Colegios de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Aragón. En aquellos municipios aragoneses, como es el caso de Calatayud, en los que exista una oficina delegada del Gobierno de Aragón se habilitará un punto de atención presencial a propietarios.  Por tanto, aquellas personas interesadas en estas ayudas en Calatayud pueden recibir asesoría en la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón de la calle Amparados, 2.

Además, el Ayuntamiento de Calatayud ofrece asistencia a la ciudadanía interesada en estos fondos a través del Área de Urbanismo (Calle Bodeguilla).

En una de las líneas de este programa, el Ayuntamiento de Calatayud solicitó 31 millones de euros para la rehabilitación de 1249 viviendas con fondos europeos. En este caso, la convocatoria hacía referencia a edificios de uso residencial o urbanizaciones e incorporaba a los Ayuntamientos para informar y gestionar los proyectos de comunidades interesadas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos