DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Ayuntamiento de Calatayud renueva la calle Morería Espino y crea un acceso peatonal al Castillo Mayor

El Ayuntamiento de Calatayud inicia una nueva intervención para mejorar la movilidad en el casco histórico de la ciudad. Las obras han llegado a la calle Morería Espinos, un utilizado acceso peatonal del casco histórico que también sirve de acceso al Recinto Fortificado Islámico. Con esta intervención, la calle que se encuentra en tierras será pavimentada y verá adecentado su entorno, el cual ofrece unas excelentes vistas de Calatayud.

El Área de Urbanismo gestiona esta obra que está siendo acometida por la empresa bilbilitana Construcciones y Obras Tomey SL por un presupuesto de 88.000 euros. Se actúa en una superficie total de 470 metros cuadrados, de los cuales, la parte inferior está pavimentada y el resto, en tierras.

El proyecto de obras comprende la instalación de redes de abastecimiento y saneamiento, la preinstalación de la canalización para el soterrado de cableado eléctrico, la renovación del pavimento existente en la zona más baja de la calle y la pavimentación con hormigón desactivado del resto de la vía hasta su conexión con los accesos del Castillo Mayor.

«Es una actuación complicada debido al difícil acceso a la zona con maquinaria especializada. Pero al mismo tiempo consideramos que la obra es muy pertinente, tanto para los vecinos de la zona como para el tránsito de visitantes hacia el conjunto fortificado», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, cuyo área está trabajando en diversos proyectos dirigidos a la rehabilitación del casco histórico.

Nuevo acceso peatonal al Castillo Mayor de Calatayud | Ayuntamiento de Calatayud
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad