El Ayuntamiento bilbilitano ha organizado una campaña para crear conciencia sobre el uso racional de la energía, con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética.
El Área de Medio Ambiente ha instalado una carpa informativa para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, que ha estado ubicada en el paseo Cortes de Aragón de 10 a 12 horas durante este viernes.
A ello se suma una campaña informativa y de concienciación a través de las redes sociales, con la que transmitir pequeñas acciones que pueden contribuir al ahorro energético en los hogares. Esta campaña la impulsa el Ayuntamiento de Calatayud y la empresa Reciclajes de Residuos Calatayud SL, con la colaboración de Re Inicia.
«Promovemos iniciativas a lo largo del año para concienciar en la adopción de rutinas más sostenibles en nuestro día a día. Desde apoyar la práctica del reciclaje, hacer una correcta separación de los residuos o usar medios de transporte sostenibles son pequeñas acciones que pueden contribuir a hacer un mundo mejor», explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.