El proyecto de renovación de la calle Barranco de las Pozas, en el Barrio de Consolación de Calatayud, ha terminado una vez renovadas todas las redes de abastecimiento. Se ha cambiado pavimento y aceras adaptándolos a las características de los de otras zonas de la ciudad que se han ido mejorando.
El concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno indicaba que la actuación suponía enfrentarse a varios retos. Uno de ellos es que se trata de una vía de doble sentido de circulación, en la que se demandaban aceras más anchas y también conservar plazas de estacionamiento. Además existe desnivel entre las cotas de acceso a las casas y la propia calle.
Esta calle es la central del barrio de Consolación en la que se han invertido unos 170.000 euros que han sido financiados al 50% por la DPZ. De esta vía parten o llegan muchas de de las estrechas calles de esta zona de la ciudad, que como dice su delegada de alcaldía, Esperanza Blas Carnicer, recibe turistas que se acercan a conocer la judería bilbilitana.
El problema que existía principalmente era la confluencia de vehículos en los dos sentidos de dirección que se ha resuelto con la disposición de una zona para que puedan apartarse. “Apenas había aceras y ahora han quedado muy accesibles, sobre todo para la gente mayor”, indicaba Esperanza, satisfecha por esta mejora para sus vecinos.