14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Comienzan los trabajos para acometer una renovación integral en la rotonda del Hospital de Calatayud donde se habían producido varias averías en la red de saneamiento

Durante estos días se ha empezado a preparar el interior de la rotonda del Hospital Ernest Lluch de Calatayud para resolver el problema que existe en ese tramo de la red de saneamiento. Debido a la antigüedad de las tuberías se habían sucedido averías que provocaron filtraciones, y el rebaje tanto en el interior de la rotonda como en la calzada. Esa circunstancia hace necesaria la renovación de las canalizaciones en ese lugar.

Además del gran volumen de tráfico que existe en esa vía, en ese punto están los accesos al centro hospitalario, por lo que es fundamental asegurar la movilidad en la zona durante los meses en los que duren las obras.

“Este es un punto crítico para el tráfico –como explica el teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda- por lo que es imprescindible esmerar la soluciones para la circulación. En ellas se viene trabajando desde hace semanas por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos DRM, la concesionaria del servicio de aguas, Aquara, la dirección de la obra, técnicos en prevención de riesgos laborales, Policía Local y responsables del Hospital Ernest Lluch”, concreta José Manuel Gimeno.

Esos trabajos previos para garantizar la movilidad son los que se están llevando a cabo, después de perimetrar en días anteriores toda la rotonda para mayor seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Calatayud solicitan mucha atención, y recomiendan extremar la precaución al circular por ese punto del Barrio de San Antonio. “Conforme avance la actuación se irán comunicando las afecciones en la circulación que estas ocasionen, así como las alternativas que se plantean para asegurar en todo momento la movilidad”, informan desde el consistorio.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos