Se trata de un lugar céntrico y transitado, dado el número de servicios y establecimientos de su entorno
La plaza Alcalde José Galindo ya está en obras. El Ayuntamiento plantea la creación de un espacio más iluminado, seguro y accesible. La zona ha sido vallada y no afecta al tráfico ni al uso de la superficie de aparcamiento en la que cada martes se instala el mercadillo.
El alcalde ha visitado el inicio de las obras con los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente. Uno de los objetivos de la actuación es mantener el arbolado de la plaza e instalar nuevas plantas aromáticas en una espacio central de tierra. El resto de la zona se completará con una pavimentación de adoquines, baldosas y piedra caliza.
«La iluminación será uno de los mayores cambios que experimentará la plaza, así como la reordenación del espacio, para mejorar su aprovechamiento», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno. Para ello, se integrarán luces LED ascendentes y se cambiará la ubicación de las farolas existentes.
En definitiva, la plaza Alcalde José Galindo mejorará su estética y logrará una mejor movilidad. Se trata de un lugar céntrico y transitado, dado el número de servicios y establecimientos de su entorno.
La empresa bilbilitana Blas Montañés SL asume la obra por un presupuesto de 31.273 euros más IVA financiados por DPZ a través del Plan DPZ10.