25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Aprobado el proyecto para crear una zona de 18 estacionamientos en un solar junto a la Plaza del Olivo de Calatayud


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado el proyecto para crear una zona con 18 estacionamientos para vehículos de residentes y visitantes en la Plaza del Olivo, en dos parcelas adquiridas el año pasado por el Ayuntamiento de Calatayud.

Esta actuación forma parte del plan de intervención y mejora en toda esta zona del casco histórico bilbilitano que incluye otras intervenciones urbanísticas. Se acaban de adjudicar las obras de renovación de redes, pavimentos y estética en las calles Paloma y Ruzola, que comenzarán en los próximos días con un presupuesto de 87.424,42 euros, y también se ha adjudicado el proyecto de rehabilitación del Palacio de Villa Antonia en el que se crearán 21 viviendas de propiedad municipal.

El acondicionamiento de estas dos parcelas de la Plaza del Olivo como aparcamiento da continuidad a otras dos fases ya ejecutadas en ese entorno. En esas se invirtieron 363.749,09 euros de los Fondos Europeos EDUSI y se centraron en la renovación de la plaza que se llevó a cabo el año pasado.

Al proyecto que hoy ha dado vía libre la Junta de Gobierno, se van a destinar 257.047,58 euros IVA incluido. El 68% de la actuación está subvencionada por el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la DPZ. Gabriel Lassa y Jesús Álvarez son los arquitectos que han redactado el proyecto y el plazo de las obras es de tres meses. Entre los aparcamientos que se crean habrá una plaza de movilidad reducida.

El objetivo de esta obra, como indicaba el concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, José Manuel Gimeno, es “ampliar la dotación de plazas de estacionamiento y regenerar este espacio público en una zona del casco antiguo en la que venimos invirtiendo en los últimos años, además de urbanizar esas parcelas se creará una conexión peatonal entre el Rincón de Gotor y la Plaza del Olivo”.


Detalles de la actuación

Estas dos parcelas que van a urbanizarse con un total de 600 metros cuadrados lindan con las Calles Ruzola y Rincón de Gotor. Los vehículos accederán a ellas desde la Plaza del Olivo.

El acondicionamiento de estos dos solares se realizará tras un estudio geotécnico destinado a la consolidación y saneo de la base del firme de las parcelas. En esta superficie existían edificaciones con bodegas que se demolieron. La actuación en marcha cuenta con un informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio del pasado diciembre.

Además de pavimentarse con materiales similares a los empleados en la Plaza del Olivo, se incorporarán infraestructuras para la iluminación, mobiliario urbano y sistema de riego para la vegetación que se plantará. Igualmente se dotará de un sistema de recogida aguas pluviales, se tratarán las medianeras y se ha diseñado un cerramiento vegetal con las parcelas colindantes.  

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos