25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La AEMET emite un aviso amarillo por vientos en nuestra zona para mañana, martes 27 de febrero: conoce aquí varios consejos de autoprotección


La Dirección General de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón ha informado sobre un aviso emitido en el día de hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En él se fija un aviso amarillo por vientos para todo el día de mañana, martes 27 de febrero, en la provincia de Zaragoza. Se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Además, el mismo ahiso afecta a Huesca Sur, el Bajo Aragón y Albarracín.

Consejos de autoprotección

Desde el 112 Aragón realizan varias recomendaciones a seguir para autoprotegerse de las fuertes rachas de viento. Entre ellos se encuentra revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior de edificios tales como antenas, carteles publicitarios, macetas, cornisas, persianas, toldos, marquesinas o tendidos eléctricos, entre otros. También asegurar elementos colocados no permanentemente en el exterior y ventanas y puertas que den al exterior así como no circular debajo de anuncios publicitarios o andamios.

La presencia de escombros en aceras puede deberse al desprendimiento de techumbres o cornisas en mal estado. Se recomienda no circular por sus inmediaciones. Además, se desaconseja protegerse del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles y hacer fuego en campo abierto o vertederos.

Durante la conducción, si no se puede evitar el viaje, se recomienda moderar sensiblemente la velocidad y extremar la precaución en adelantamientos.

En las carreteras suele instalarse en las zonas batidas por el viento unas mangas que indican su dirección y velocidad. Si éstas indican vientos fuertes, el 112 recomienda extremar las precauciones asegurando las manos sobre el volante y reduciendo la velocidad, principalmente durante el cruce con vehículos voluminosos que circulen en sentido contrario. También se aconseja evitar la conducción de turismos con caravana dada su escasa estabilidad.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos