12.3 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

José Luis Frisa, nuevo presidente de las Alfonsadas: la junta está compuesta por once personas y ya están trabajando en la organización de la nueva edición


El bilbilitano José Luis Frisa ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Medieval Rey Alfonso I “El Batallador”, entidad organizadora de Las Alfonsadas. La fiesta, declarada de Interés Turístico Regional en Aragón tendrá lugar del 20 al 23 de junio de 2024 en Calatayud y la nueva junta ya está trabajando en cerrar todos y cada uno de los detalles.

Once personas componen esta junta en la que Paco Fustero es el vicepresidente, Emilia Leonor Rodríguez es la secretaria y Pedro de Miguel es el tesorero. Como vocales participan Pepe Peñalosa, María Vincueria, Jesús Fernández, Guillermo Bizarraga, Antonio Lucia, Antonio Bueno y Lucía Gómez. Todos ellos tienen algo en común: ganas de trabajar por la fiesta y experiencia, bien sea a través de las haimas o a través de su activa participación en el teatro.

El nuevo presidente es bilbilitano, está casado y tiene dos hijos. Fue concejal del Ayuntamiento de Calatayud durante ocho años por el Partido Aragonés. Del 2007 al 2011 fue concejal delegado de deportes. Profesionalmente es procurador de los tribunales. Actualmente es Secretario de Ayuntamiento. Frisa asegura que “nos queda un trabajo ingente por delante pero hay mucha ilusión”. Además, informa que “ya hemos hablado con gente del mercado y con algunos grupos para los conciertos”. Bien es cierto que, según hemos podido conocer, “estamos trabajando en la preparación de las nuevas Alfonsadas en las que se va a mantener lo esencial de la fiesta”, ya que “es lo que nos caracteriza”, refiriéndose a los actos teatrales.

Primera toma de contacto de la nueva junta con las haimas

El pasado 15 de febrero, la nueva junta se reunía con las Haimas para realizar la primera toma de contacto. En ella explicaban, entre otros puntos, que la Asociación Alfonso I “El Batallador”, quedaba “de manera exclusiva, para organizar la fiesta de Las Alfonsadas”. 

También se confirmaban las fechas de la nueva edición. Serán del 20 al 23 de junio de 2024 y “quedará fija para próximas ediciones, del jueves al cuarto domingo del mes de junio, fecha más próxima a la rendición de la ciudad”. 

Otros de los puntos fue informar de varios cambios en la organización de Las Alfonsadas “estudiando futuros cambios de horarios en las obras de teatro, actividades, conciertos etc”. Además, “animamos a la ciudadanía a que participe de manera activa (haimas, teatro etc) de las Alfonsadas, con el fin de seguir creciendo y haciendo que esta fiesta, que es de interés turístico regional, pueda optar en un futuro a más premios y distinciones”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos