DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Adjudicada a la empresa bilbilitana RRD Construcciones la renovación de la calle Torremocha

El Ayuntamiento de Calatayud rehabilita la calle Torremocha, una vía ubicada en pleno casco antiguo de Calatayud, que da acceso al Castillo del mismo nombre y tiene unas vistas privilegiadas de la localidad, hacia los barrios de Consolación, La Peña y San Roque, el recinto amurallado, el Castillo de Doña Martina y el Castillo Mayor.

La calle conecta la Cuesta de Santa Ana con Barrio Verde y tiene una longitud de unos 150 metros lineales. La obra ha sido adjudicada en la Junta de Gobierno Local de este lunes a la empresa RRD Construcciones por un importe de 77.580 euros más IVA, financiado al 100% por Diputación Provincial de Zaragoza. El proyecto se plantea en dos fases, el actual contrato desde la Cuesta Santa Ana hasta el acceso al Castillo de la Torremocha, con 470 metros cuadrados, y una segunda fase hasta Barrio Verde, que se ejecutará este mismo año.

La obra comprende la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento, con la posterior pavimentación de la calle. De esta manera se solucionará el estado actual del firme, que presenta un trazado discontinuo con elevaciones debido a las numerosas reparaciones que ha sufrido. Lo más novedoso de la renovación será la recuperación de dos zonas de la calle, que presumen de unas de las mejores vistas de la ciudad. Ambos puntos se adaptarán como miradores, de los que podrán disfrutar vecinos y visitantes. 

«El pasado año actuamos en el recinto del Castillo de la Torremocha y en esta ocasión vamos a mejorar la calle que llega hasta este monumento. Los vecinos de esta zona de la ciudad se beneficiarán de una calle completamente renovada, que también es muy utilizada a nivel turístico en las visitas a este enclave histórico de Calatayud», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

Tramo de la Calle Torremocha | Ayuntamiento de Calatayud
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad