16.5 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud entrega el Premio Ciudad de Calatayud a los colectivos de actividades esenciales

El Premio Ciudad de Calatayud 2020 será más plural que nunca. El Ayuntamiento reconoce con este galardón al conjunto de trabajadores, instituciones, empresas, colectivos y personas que han luchado en primera línea contra la COVID-19. El premio se entregará de forma simbólica este domingo, 14 de marzo, en un acto en la plaza Joaquín Costa.

En el homenaje, al que asistirá una representación de personas muy reducida con el fin de cumplir con las medidas de seguridad, se descubrirá una escultura que reconoce de forma expresa a este amplio sector y recuerda a las víctimas de la pandemia.

Las circunstancias impiden otorgar un reconocimiento individualizado a tan numeroso grupo de personas y tampoco es posible reunir a todos a los que está dedicada la escultura. «Contaremos con un representación de personas pero habilitaremos una retransmisión en  directo para que la ciudadanía en general pueda seguirlo y principalmente, los homenajeados que no pueden asistir al mismo», explica el alcalde, José Manuel Aranda.

La obra que se inaugurará en este acto lleva el nombre de ‘El aplauso’ y ha sido realizada por el artista bilbilitano, Carlos Molina. La escultura simboliza el aplauso de la ciudad de Calatayud a todas las personas y colectivos que han aportado lo mejor de sí mismos al servicio de la sociedad y en la lucha contra la pandemia.

La concesión de este Premio Ciudad de Calatayud 2020 fue fruto de un acuerdo entre los grupos municipales el pasado 10 de junio. Estos premios reconocen cada año a grupos, entidades y personas por su labor en beneficio de la localidad. En esta ocasión el reconocimiento está dirigido a personal sanitario, profesionales de servicios sociales y atención a colectivos más vulnerables de ayuda a domicilio, profesionales de centros geriátricos que atienden a personas mayores, personal de cementerio, cuidadores de personas mayores o dependientes, personal de farmacias, medios de comunicación, miembros de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y del Ejército, personal de seguridad privada, voluntarios de Protección Civil, Bomberos, personas que trabajan en los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria, limpieza de edificios y equipamientos, taxistas, empleados de supermercados y tiendas de alimentación, profesionales de la logística, transportistas y reponedores que han garantizado el suministro alimentario, agricultores que han aportado desinteresadamente maquinaria para la desinfección de espacios púbicos, entidades sin ánimo de lucro, miembros de la comunidad educativa y voluntarios anónimos, que de manera altruista han contribuido a la lucha contra el coronavirus.

El acto comenzará a las 11.30 horas y podrá seguirse en directo PINCHANDO AQUÍ

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos