DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Los senderos y los pueblos de la Comarca Comunidad de Calatayud también se consolidan como destino turístico

El que los zaragozanos no puedan salir de la provincia a puesto a la Comarca Comunidad de Calatayud en el punto de mira de turistas, senderistas o gente que quiere salir para dar pequeños paseos conociendo los pueblos y su patrimonio natural, artístico y gastronómico.

Así por segundo fin de semana consecutivo, el valle del Mesa se vio saturado por cerca de 230 vehículos y caravanas el sábado, pasando por la oficina instalada a la entrada del Barranco de la Hoz Seca en Jaraba, atendiendo a cerca de 200 personas, la gran mayoría para realizar senderismo y recorrer el Sendero Turístico GR-24 y el SL-Z 42.

El domingo 7, por la mesa de información turística pasaron de 100 a 120 personas y unos 170 coches aparcados muchos de ellos a los largo de la carretera a Calmarza.

También el Ayuntamiento realizó dos visitas guiadas al Santuario de la Ermita y al Museo del Recortable “Eustaquio Castellano”.

En Ibdés se sucedieron parecidas visitas a la Gruta de las Maravillas y su entorno con la Paradera y antiguo nevero. En el valle del Manubles, la cascada de los Chorros de Bijuesca fue visitado en demasía por los zaragozanos. Al otro lado, en el valle del Jiloca, fueron bastantes los grupos de familia que recorrieron para caminar hasta los Molinos de Pólvora de Villafeliche a través del SL-Z 57.

En el misma ribera, Morata de Jiloca acogió a grupos de senderistas por el PR-Z93 y SL-Z 63 para llegar hasta sus famosas Cárcavas.

En Calatayud y entrando por la Sierra de Armantes, se puede llegar a los Castillos naturales situados en el término municipal de Cervera de la Cañada por el PR-Z 96 para dejarlo y adentrarse por el Barranco del Salto y volver por el PR-Z 95 que acogía desde el viernes una media de 40 vehículos en la entrada de la antigua carretera de Soria.

Otro destino desde Calatayud fue al Pico de la Cocha cogiendo los senderistas el Sendero Turístico GR-90.2 que llega al barrio de Huérmeda y caminar también por SL- Z 41 y PR-Z 94. Así mismo se pudieron ver senderistas que ascendían al Pico del Rayo desde los distintos senderos señalizados del GR 90 partiendo desde Viver de Vicor, El Frasno, Aluenda, Inogés o Calatayud.

Según indican desde la Comarca Comunidad de Calatayud, «todo repercutió en los establecimientos hosteleros que abrieron sus puertas, desde casas rurales, bares, restaurantes, panaderías, museos y demás comercios que acogieron a los visitantes dentro de las medidas de sanidad y seguridad establecidas».

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad