24 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El concejal bilbilitano Jorge Lázaro participa en la II Asamblea Nacional del Camino de la Vera Cruz en Tudela

Los municipios que forman parte del Camino de la Vera Cruz se han reunido hoy en Tudela (Navarra) para celebrar su II Asamblea General. Un encuentro al que ha asistido el concejal de Turismo, Jorge Lázaro, junto a responsables municipales de las 19 localidades de todo el país que forman parte de este programa.

«En este foro ha quedado patente el gran interés que existe en todos los municipios que formamos parte del Camino de la Vera Cruz en potenciar su desarrollo por las oportunidades turísticas, económicas, históricas y culturales que presenta», explica Jorge Lázaro, que recuerda la importancia de crear una asociación en Aragón sobre el Camino de la Vera Cruz que impulse actuaciones concretas, como ya tienen otras autonomías.

El encuentro ha comenzado con una recepción oficial en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela. La asamblea ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, y del presidente de la Asociación Navarra de Municipios de la Vera Cruz, Javier Salvat, que han incidido en la importancia del Camino como palanca para el desarrollo turístico.

También se ha presentado una proyección sobre el camino de la Vera Cruz y el hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo, ha presentado la Credencial del Peregrino del Camino, que llegará próximamente a las diócesis de todos los municipios implicados. Por su parte, Marisa Iturbide, coordinadora de la Asociación Navarra de Municipios del Camino, ha intervenido para destacar y poner en valor el asociacionismo, la cohesión territorial y las oportunidades de desarrollo económico en torno a esta vía.

Finalmente, se ha ratificado el Protocolo de adhesión al Camino de la Vera Cruz por parte de todos los municipios presentes y la edil de Turismo del Ayuntamiento de Tudela, Irune García, ha procedido a la clausura de la Asamblea.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos