Una vez terminadas Las Alfonsadas, desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud se han recopilado los datos de la ocupación hotelera y de las visitas guiadas a la ciudad. Desde el 21 de junio viernes y hasta el domingo 23 la ocupación media en los seis hoteles de la ciudad ha sido del 87,5%.
Durante estos tres días la mayoría de los visitantes que se han acercado a la Oficina Municipal de Turismo solicitando información procedían de Aragón, Castilla y León, Barcelona, Comunidad Valenciana y Madrid.
A lo largo de la semana, desde el lunes 17 hasta el domingo, por esas dependencias municipales de la plaza de España han pasado 658 turistas. Los días de más afluencia fueron el sábado con 177 personas, el miércoles con 153, seguido del lunes con 99 visitas, 70 fueron atendidas el domingo, 62 el jueves, 55 el martes y 42 el viernes, el día con menos entradas en la Oficina de Turismo.
En esta semana ha habido también algunas visitas internacionales. Exactamente 24. Han sido 16 personas procedentes de Francia, 2 holandeses, 2 argentinos y 4 llegados de México.
Las pernoctaciones en estos seis días en la ciudad han sido 155. El sábado fue el día de más ocupación (72), seguido del jueves (22).