publi cabecera
14.8 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Primeros exámenes telemáticos de conducir en el nuevo aula de seguridad vial de Calatayud


La Dirección General de Tráfico ha celebrado los primeros exámenes telemáticos en el Aula de Seguridad Vial. Han sido dos alumnos quienes han participado en esta prueba piloto y han estrenado el programa y los resultados han sido satisfactorios. Los equipos, la red informática y su seguridad han respondido adecuadamente a los requerimientos indicados por la DGT.

Calatayud junto a Tomelloso son las primeras ciudades, sin contar con las instalaciones propias de la Dirección General de Tráfico, que van a disponer de un aula informatizada para realizar las pruebas telemáticas de los exámenes de conducir. De esta manera, la ciudad de Calatayud asegura la continuidad de este servicio para toda la zona.

El Ayuntamiento de Calatayud va a adjudicar en los próximos días el contrato para la compra de 25 equipos informáticos con pantallas táctiles, por un valor cercano a los 18.000 euros. Estos sistemas se instalarán en el Aula de Seguridad Vial del parque de la Serna donde se llevarán a cabo los exámenes a partir de ahora. Entre las novedades que aporta este sistema, la celeridad con la que los alumnos van a obtener sus calificaciones que estarán disponibles en unas horas.

Responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico se han desplazado a Calatayud para asistir a la prueba junto a los ediles municipales de Movilidad y Nuevas Tecnologías, el presidente de la Asociación Rural de Autoescuelas y equipos técnicos.

Calatayud celebra unos 2.000 exámenes teóricos a lo largo del año que hasta la fecha se han celebrado en el salón de actos del Consistorio en la Plaza Joaquín Costa. No solo alumnos de Calatayud realizan sus exámenes en la ciudad, sino aquellos procedentes de localidades y comarcas de la zona que a partir de ahora se beneficiarán del nuevo servicio.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos