El pasado jueves 6 de octubre, la Guardia Civil celebró, en la Plaza del Pilar de Zaragoza, los actos conmemorativos de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar.
La Delegada del Gobierno de España en Aragón, Rosa Serrano, acompañó a los Guardias Civiles durante este acto en el que se conmemoró la Patrona del Cuerpo, al que asistió el General Jefe de la 8a Zona de la Guardia Civil de Aragón, Francisco Javier Almiñana, así como otras autoridades civiles y militares.
El acto consistió en una parada militar y un desfile en el que participaron efectivos de diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil de esta Comunidad Autónoma.
Durante el mismo se impusieron 2 placas de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, 6 Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, 3 Cruces de Plata, y 29 Cruces al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a miembros del Cuerpo, de las Fuerzas Armadas y otros cuerpos de Seguridad, así como a personal civil, que ha destacado por sus servicios.
Además se hizo entrega de tres Distinciones al Compromiso Profesional, una de ellos al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud” en el “Ámbito de la Seguridad Vial”.
Asimismo, se hizo entrega de dos placas en recuerdo y agradecimiento por sus años de dedicación, a dos guardias civiles que ya están retirados.
El Acto finalizó con un desfile en el que participaron agentes pertenecientes a las diferentes especialidades de la Guardia Civil presentes en esta Comunidad Autónoma.