En la mañana del pasado jueves, visitaban “por sorpresa”, según aseguran desde la localidades de Sediles, Moisés Sediles, junto a su esposa Aura y su hijo Aarón. Los tres proceden de Colombia, donde residen, aunque llegaban al pueblo de la Comarca Comunidad de Calatayud desde Suecia.
Moisés y Aura se habían desplazado hasta allí para asistir a la ceremonia de graduación de su hijo, que acaba de finalizar sus estudios en aquel país.
Aprovechando el viaje de vuelta, los tres decidieron visitar Sediles. “Es una visita que tenían a deseo”, aseguran desde el Boletín de Noticias y Quejas de la localidad. Como ellos mismos dicen, sus padres “siempre les han inculcado el respeto por sus orígenes”, y “consideran a nuestro pueblo como la cuna de todos los Sediles que se encuentran desperdigados por nuestro país y por muchos del extranjero, especialmente en Sudamérica y en particular en Nicaragua, además de los Estados Unidos”, aseguran.
Moisés es primo de Alberto Sediles Jaén, rector de la Universidad Agraria de Managua (UAM), que a su vez fue el primer Sediles nicaragüense que visitó la localidad de la Comarca Comunidad de Calatayud hace ya unos años.
Moisés y su familia, tras comer en el Oli-Bar y aparte de recorrer las calles de la localidad, han visitado la iglesia, el gimnasio, la Almazara de Inés, la piscina, los museos del Aceite y del Vino y el Albergue Municipal, quedando para un próximo viaje el taller de cerámica de Néstor Pablo.