Media entrada y tarde calurosa en la Plaza de Toros “Coso de Margarita” de Calatayud. Hoy, el coso bilbilitano acogía el primero de los festejos programados para la feria faurina de San Roque, organizados por la empresa TauroNavarra. Nueve parejas se enfrentaban en el ruedo a las vacas del prestigioso ganadero Eulogio Mateo, cuyo lote desplazado a Calatayud era muy bueno.
Recortadores llegados de Ejea de los Caballeros, Cariñena, La Almunia de Doña Godina, Tarazona, Ricla, Peralta, Tolosa, Gallur, Alcora, Azpeitia, Canet y Pamplona, entre otras localidades, se daban cita en la capital bilbilitana.
La pareja formada por Xabier Iturralde y Javier Soler fueron los primeros clasificados de la tarde. Un premio que recogían de la mano del Peñista del Año, Carlos Navarro “Chichetas” y cuyo trofeo regalaban a Chus Zaldívar, recortador herido y trasladado por los servicios sanitarios al Hospital durante el festejo. Iturralde y Soler encajaban dos anillas en la fase clasificatoria y tres en la final.
Por su parte, los segundos clasificados eran Julen Ruete y Enaitz Tardío, que encajaron dos anillas en la fase clasificatoria y una en la final. Recogían el trofeo a manos del Presidente de la Federación de Interpeñas de las Fiestas de San Roque, Gerardo Bernal.
Por último, Asier y Edgar, eran los terceros clasificados tras encajar seis anillas en la fase clasificatoria y ninguna en la final. Recogían el premio a manos del gerente de la empresa TauroNavarra, Javier Munárriz.
Homenaje a los Hermanos Ozcoz
Los ganaderos Ozcoz, ya retirados, han recibido un merecido y emotivo homenaje antes del comienzo del concurso. Ha sido el Peñista del Año, Carlos Navarro “Chichetas”, y el vicepresidente de la Federación de Interpeñas de las Fiestas de San Roque, Juan Manuel Cuenca, quien han entregado una placa conmemorativa a Sergio Ozcoz.