Pasadas las 18h, la Plaza de Toros de Calatayud se vestía de gala para acoger la primera corrida de toros de la Feria de San Taurina de San Roque organizada por TauroNavarra SL. Con una buena entrada y la plaza a un 85%, se daban cita el rejoneador Sergio Galan y los diestros David Fandila “El Fandi” y Manuel Escribano, en sustitución de Manuel Díaz “el Cordobés”. Reses de Orive.
El concejal de industria del Ayuntamiento de Calatayud, Arturo Ballano, presidía la corrida de toros con Luis Horcajo como asesor artístico.
El primero de la tarde, el rejoneador Sergio Galán, recibía a un toro de nombre “Jaleo”. Colorado de capa y bragado meano. A éste conseguía Galán cortarle las dos orejas. Por su parte, David Fandila “El Fandi” recibía a un toro de nombre “Fantasía” y de capa chorreado en morcillo listón. Éste compartía banderillas con Manuel Escribano. El Fandi conseguía un solo trofeo en su primero de la tarde.
Tras él, llegaba el turno de Manuel Escribano, triunfador en esta misma plaza en el pasado 2022 tras indultar un toro y sustituto hoy de Manuel Díaz “El Cordobés”. Su toro, de nombre “Filigrana”, era de capa negro mulato. Éste también compartía banderillas con El Fandi. El presidente le concedía un solo trofeo.
El rejoneador Sergio Galán recibía al cuarto toro de la tarde ante toda una plaza cantando al unísono “El Rey” de Vicente Fernández. Su astado, de nombre “Farruco”, era de capa Burraco. A mitad de faena, Galán sufría un pequeño percance sin complicaciones tras derribarse su caballo y caer al suelo. Sin más problema, volvió a montarse y siguió con una faena que acabaría al contrario de la primera: sin trofeo alguno.
David Fandila “El Fandi” tuvo el quinto de la tarde. Un toro de nombre “Crapula” y de capa colorado que estuvo más de dos minutos en el suelo hasta que consiguieron levantarlo. Una faena aburrida que se quedaría en nada: sin trofeos por parte de una acertada presidencia.
El último de la tarde fue para Manuel Escribano quien indultó un toro en esta misma plaza el pasado 2022. El de hoy, de nombre “Tucan” y de capa negro mulato bragado meano. Esta faena de Escribano, quien vino a sustituir a Manuel Díaz “El Cordobés”, terminó con un solo trofeo tras recibir un aviso.
Al final, puerta grande para el rejoneador Sergio Galán.
Para mañana, martes 15 de agosto queda la segunda corrida en la que se podrá disfrutar de un mano a mano entre Miguel Ángel Perera y el zaragozano Jorge Isiegas tras la baja de Daniel Luque debido a una grave cogida sufrida en el Puerto de Santa María. Será a las 18h con toros de Valdefresno.