32.4 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El delegado en Aragón de la Asociación Nacional de presidentes de Plazas de Toros ofrece su colaboración al Ayuntamiento de Calatayud

IMG 9858 1

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda y la concejal delegada de la Plaza de Toros Coso de Margarita de la ciudad bilbilitana, Ana Isabel García, recibían a Diego Martínez García, Delegado en Aragón, Navarra y País Vasco de la Asociación Nacional de presidentes de Plazas de Toros en España (ANPTE) para conocer la actividad de esta entidad.

Martinez, que es además experto universitario en la dirección de espectáculos taurinos, explicaba los objetivos de la asociación a la que pertenece y entre los que están, “velar por la seriedad, el rigor, la pureza y la integridad de los espectáculos taurinos”.

Dijo entender las dificultades con las que en muchas ocasiones se encuentran los alcaldes, como responsables de nombrar a las personas que han de estar en el palco de la plaza de toros para dirigir los espectáculos. Conscientes de esa realidad en muchos pueblos y ciudades, desde ANPTE ofrecían a Aranda y García el apoyo para designar a los equipos presidenciales de los festejos que tengan lugar en la plaza bilbilitana. Las decisiones que estas personas toman en un festejo son actos administrativos y por tanto pueden tener consecuencias jurídicas que conllevan responsabilidades y sanciones.

De ahí la importancia de que quien preside estos espectáculos reúna una serie de cualidades entre las que destacan la afición, la formación, el criterio y la independencia. Además, afirmaba Diego Martinez, ha de buscar la excelencia en su labor, garantizar la integridad del toro, y la defensa de los derechos del público y de cuantos intervienen en el espectáculo. Con el fin de que en los festejos que tengan lugar en Calatayud se cumplan esos requisitos facilitaba la formación para las personas que asuman esa responsabilidad, y cuya elección ha de seguir un procedimiento administrativo específico para la solicitud y acreditación.

La concejal delegada del Coso de Margarita agradecía esa colaboración que se ha iniciado con unas jornadas para explicar aspectos diversos relacionados con la tauromaquia. Van dirigidas a aficionados y a interesados y tendrán lugar los días 11 y 18 de junio en el Salón de Actos de Claretianos. El día 11 será a las 19,30 horas y el día 18 a las 20.00 horas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos