14.6 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Las protestas de los agricultores llegan hoy a Calatayud: fuertes retenciones en la autovía y aumento del tráfico en el casco urbano bilbilitano debido a los desvíos


La cuarta jornada de protestas ha llegado hasta Calatayud. Desde esta mañana, varios tractores de las localidades de la Ribera del Ribota han hecho parada en la ciudad bilbilitana y han cortado la autovía. Esta acción se suma a las ya realizadas durante los pasados días para visibilizar el problema de la agricultura.

Piden modificaciones en la nueva Política Agraria Común (PAC), y frenar la competencia desleal, entre otras cuestiones. Luchan por “pelear y ser escuchados ante la nueva PAC y las nuevas leyes aprobadas para el cumplimiento de la Agenda 2030, que nos están asfixiando, y en algunos casos nos resulta imposible de llevar a cabo con nuestros medios, además de una enorme carga burocrática”, aseguran.

Los manifestantes se encuentran en el kilómetro 234 de la Autovía A2 a la altura del Cuartel de la Guardia Civil de Calatayud, donde se están produciendo cortes y retenciones en ambos sentidos. Hay un dispositivo de seguridad formado por agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud.

Por todo ello, las fuerzas y cuerpos de seguridad están desviando el tráfico por Calatayud donde se están provocando grandes afecciones y retenciones. Desde el Ayuntamiento bilbilitano recomiendan precaución a la hora de circular y avisan de que “esta situación podría prolongarse varias horas”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos