10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Policía Nacional detiene en Zaragoza a dos integrantes de una banda organizada dedicada al robo de viviendas a quienes se les imputan más de una treintena de hechos, uno de ellos en Calatayud

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a primera hora del domingo 29 de mayo a un hombre de 40 años y a su pareja, de 34, como presuntos autores de más de una treintena de robos en vivienda en domicilios.

Los dos detenidos, de nacionalidad albanesa, pertenecían a un grupo criminal itinerante especializado en el robo con fuerza en viviendas. El grupo de robos de la Brigada Regional de Policía Judicial llevaba varios meses tras la pista de estos delincuentes, con quienes dieron a última hora de la noche del pasado sábado.

En el momento de la detención, los presuntos autores viajaban a bordo de un vehículo, en cuyo interior los agentes localizaron decenas de joyas, relojes, bolsos, dinero en efectivo y otros efectos procedentes de sus últimos robos, llevados a cabo la misma tarde del sábado.

Ambos cuentan con antecedentes por robos con fuerza, destacando que la última detención se produjo a mediados del pasado mes de abril en la localidad catalana de Terrasa.

La ardua investigación llevada a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial ha concluido con la imputación de treinta y dos ilícitos penales por robo con fuerzo en vivienda, de los cuales 29 se han producido en Zaragoza, uno en Calatayud, otro en Vigo y uno en Valladolid.

Parte de los efectos intervenidos durante la detención de este grupo fueron reconocidos por sus legítimos propietarios y se les pudieron devolver tras tomarles declaración.

Los dos detenidos fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde una vez oídas sus declaraciones, se decretó el ingreso en prisión a los dos.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos