Ha sido una tarde de mucho movimiento para los servicios de emergencia que, afortunadamente, únicamente han tenido que atender daños materiales y no personales. Las fuertes rachas de viento durante esta misma tarde en Calatayud han hecho de las suyas y la Policía Local ha recibido alrededor de treinta llamadas. Unas rachas que han superado los 110 kilómetros por hora según datos de la estación de la AEMET facilitados por Meteo Calatayud.
Un cartel comercial ha caído volcado en la Calle Manuela Sancho a la altura del Parque de Seguridad Vial situado en el Parque de la Serna. Además, en varias zonas de la ciudad se han volcado contenedores. Algunos de ellos han llegado a dañar vehículos rompiendo retrovisores como en la Calle Justo Navarro.
En la antigua N-II antigua también han sido agentes de la Policía Local y Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza quienes han tenido que retirar varias ramas que han caído a la calzada. En el mismo lugar, el viento ha hecho que, con el peso de los árboles, el muro de una casa situada en la orilla de la carretera, amenazara con volcarse. Algo que al final han evitado los Bomberos.
Algo parecido ha hecho intervenir a los voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud en la zona de la subida del Casillo, por el Colegio Salvador Minguijón, donde los voluntarios han retirado ramas y árboles caídos en la calzada.
También se han registrado numerosas llamadas por daños en vehículos producidos por tejas y aleros caídos y por ramas de árboles rotas. En varias calles se han roto y volcado árboles.
Durante toda la tarde han intervenido agentes de la Policía Local, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud y las brigadas de obras y medio ambiente del Ayuntamiento de Calatayud.