
La Policía Local ha emitido un parte de intervenciones durante las Fiestas de San Roque en el que aseguran que “el comportamiento de los bilbilitanos ha sido ejemplar”. Aun así, el cuerpo local ha realizado varios avisos destacando una pelea con machete y la denuncia a tres peñas por superar los decibelios de sus equipos de música.
Hasta en trece ocasiones, la Policía Local ha sido requerida por molestias de ruidos de domicilios así como numerosas llamadas por el alto volumen de varias peñas. Por ello, aseguran, han denunciado a tres peñas (a una de ellas en dos ocasiones), por superar los decibelios emitidos por sus equipos de música.
También se han realizado controles de alcoholemia y drogas. En cuanto a sustancias estupefacientes, resultó un conductor positivo superando en más del doble la tasa permitida. Además, un conductor dió positivo en alcoholemia considerada como delito contra la seguridad vial. También se interceptó a una persona por conducir sin haber obtenido nunca el carnet.
En cuanto a inspecciones realizadas por los agentes de la Policía Local en varios establecimientos, uno de ellos fue denunciado por no cumplir el horario de cierre. También se denunció a cinco personas por suciedad o miccionar en la vía pública.
Con respecto al botellón, los agentes desalojaron a gran cantidad de jóvenes de diferentes parques para evitar destrozos y la insalubridad en los mismos.
Junto a agentes de la Policía Nacional, han intervenido en ocho peleas en distintos lugares. En ellas, han colaborado en la detención de tres personas por actos violentos interviniendo un machete, un cuchillo, un martillo y tijeras.
Por último, han colaborado y escoltado a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calatayud en diferentes actos como los diferentes actos taurinos, la romería a la Ermita de San Roque, el chupinazo y la traca de fin de fiestas, entre otros.