La Asamblea Local de Cruz Roja en Calatayud vive hoy un día duro coincidiendo, además, con el dispositivo especial de riesgo previsible que están desarrollando con motivo de las Fiestas de San Roque. Uno de sus más fieles y veteranos voluntarios, Ricardo Serrano, ha fallecido esta misma mañana.
Richi, como lo conocíamos sus amigos, es una de las “instituciones” dentro de la asamblea bilbilitana. Voluntarioso y colaborador, pertenecía a todos y cada uno de los departamentos de Cruz Roja. Desde los repartos de alimentos a los más desfavorecidos hasta ser conductor de la ambulancia del servicio urgente y preventivo pasando por los servicios de ropero y transporte adaptado a personas con movilidad reducida, entre otros muchos servicios que quedan a su espalda.
Pocas serán las personas que no recuerden a Ricardo vestido de rojo fosforito, bien ayudando a alguien o con las manos en uno de los muchos volantes que ha conducido en esta institución. Y muchas serán las personas a las que ha atendido en algún evento deportivo, taurino o festivo, por no hablar de las que habrá trasladado a centros hospitalarios.
Fue también activo colaborador de la Sección Hermanos de Cristo del Club Consolación de Calatayud y de la Peña la Unión de las Fiestas de San Roque.
Desde estos medios, nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. Descansa en Paz, querido amigo.
???? David MG