17.4 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Segunda corrida de la Feria Taurina de San Roque en Calatayud para Miguel Ángel Perera, que salió por la puerta grande, y el zaragozano Jorge Isiegas

A2118AFA F530 4A2F 8338 821757E87F70

Con algo menos de entrada que ayer, rozando el 75% de ocupación, la Plaza de Toros “Coso de Margarita” de Calatayud acogía la segunda cortida de toros de la Feria Taurina de San Roque organizada por TauroNavarra SL. Hoy, mano a mano entre Miguel Ángel Perera y el zaragozano Jorge Isiegas, tras la lesión de gravedad sufrida por Daniel Luque -que también estaba acartelado-, en el Puerto de Santa María.

Hoy, el concejal delegado de movilidad, barrios y Policía Local, el popular José Camarzana, era el presidente asesorado artísticamente por el atecano Francisco Martínez.

El primero de los toros de la ganadería Valdefresno salía al ruedo poco más tarde de las 18:10h. De nombre “Dudito” y de capa negro bragado meano axiblanco. Este era el primero de Miguel Ángel Perera, que en una de sus embestidas rompía un trozo de barrera próximo a un burladero, que rápidamente era reparado. Falló al matar la primera y la segunda vez tras una buena faena. Sí que consiguió matar a la tercera, algo que hizo a la presidencia no conceder ningún trofeo.

El segundo de la tarde era para el diestro zaragozano Jorge Isiegas, apoderado por Javier Munarriz, empresario a su vez de la plaza bilbilitana. De nombre “Gañanito” y de capa negro bragado, salía con ganas al ruedo. Tras una buena faena, falló al matar hasta cuatro veces y el presidente dió un aviso. Al final, Isiegas descabelló ante los muchos pitos del público asistente al que luego pidió disculpas.

“Lirito” era el tercero de la tarde lidiado por Miguel Ángel Perera (su segundo). Éste, negro de capa y de buena apariencia. Durante las banderillas, se arrodilló en varias ocasiones llegando a escuchar protestas del público. Tras la faena, esta vez si consiguió matar a la primera. El presidente no concedió trofeos.

Llegaba el cuarto toro de la tarde, para Jorge Isiegas. Éste de nombre “Trasquito” y también negro de capa. Durante la faena del zaragozano, las peñas volvían a corear “el Rey” de Vicente Fernández al unísono con la Charanga Los Espontáneos, de Peña Nogara. Tras su sensacional faena, volvió a fallar dos veces al matar, que fue al tercer intento. El presidente concedió un trofeo.

Alrededor de las 20h salía el quinto toro. De nombre “Pelotito” y negro de capa, éste volvía a ser para Miguel Ángel Perera. Salía de toriles con un cuerno astillado. Tras una buena faena, Perera mataba sensacionalmente y la gente pedía trofeos. El concejal José Camarzana, presidente hoy de la corrida, concedía las dos orejas.

El último de la tarde, de nombre Bilbaíno y negro también de capa, era para Jorge Isiegas. Tras una brillante faena, volvió de nuevo a fallar al matar en dos ocasiones. Volvió a pedir disculpas al público que esta vez respondió con un aplauso. El presidente no concedió trofeos.

Al final y con una acertada y justa presidencia durante toda la tarde, Miguel Ángel Perera conseguía salir por la puerta grande del Coso de Margarita.

0BB8FB3B 2D9B 41F7 86F8 50A97244AE59

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos