
La Diócesis de Tarazona ha comunicado el fallecimiento del sacerdote D. Aurelio Lacal, ayer 2 de diciembre, a la edad de 92 años. El funeral por el eterno descanso de su alma será hoy, sábado 3 de diciembre, a las 4 de la tarde en la parroquia de San Juan el Real de Calatayud. Estará presidido por el obispo, D. Vicente Rebollo.
D. Aurelio nació el 16 de noviembre de 1930 en Moros, en la Comarca de Calatayud. A temprana edad ingresó en el Seminario Conciliar de San Gaudioso de Tarazona, siendo ordenado sacerdote el 2 de octubre de 1955. Pertenecía a la Sociedad de la Santa Cruz. Son muchas las parroquias donde ha ejercido su ministerio sacerdotal. Comenzó por las riberas de los ríos Ortiz y Piedra. Pasó por las del Isuela, Ribota, Perejiles y finalmente, en la del Jalón, como capellán de las Madres Dominicas.
D. Aurelio ha sido “un cura “campechano”, cercano y que supo ganarse a la gente con las jotas que cantaba, con los chistes que contaba y con sus historias y anécdotas que ha vivido”, aseguran desde la Diócesis de Tarazona.
Un gran cura de “pueblo” ha sido querido y respetado allí donde estuvo, en sus muchas parroquias por las que ha pasado. Hasta el último momento que dejó de conducir, atendía a pueblos y amaba a sus feligreses.
Un gran “confesor”, fueron muchas las horas que pasaba dentro del confesonario, sobre todo, en Calatayud. Sus fieles seguidores sabían en qué iglesia encontrarlo para confesarse.