8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El aviso de bomba en el instituto de Ateca ha sido falso y ya lo investiga la Guardia Civil: “nos han dicho que si no nos íbamos, moríamos todos”


Pasadas las 9h de esta misma mañana, viernes 9 de febrero, el personal administrativo del Instituto Zaurín de Ateca ha respondido una llamada entrante en el que un anónimo decía “que desalojáramos en una hora porque se había colocado una bomba y que si no nos íbamos, moríamos todos”. Tras ello, el personal del centro ha alertado a la Guardia Civil, quien ha decidido desalojar el centro educativo y por su proximidad, el centro de salud.

Mientras los alumnos, profesores y personal del centro de salud permanecían en la calle, en las inmediaciones de la Plaza de España de Ateca, los TEDAX de la Guardia Civil y un equipo de guías caninos rastreaban el instituto sin afortunadamente encontrar nada sospechoso.

Más de 400 alumnos y alrededor de medio centenar de personal, entre profesores, limpieza y administración, han permanecido hasta pasadas las 12h en la calle y a la espera de noticias. “Todo el mundo pensaba que era un simulacro de incendio”, asegura María Blasco, directora del IES Zaurín, centro que acoge, entre otros, a setenta alumnos de grados medio y superior dedicados a las emergencias y protección civil.

Al final, pasadas las 12h, la Guardia Civil ha confirmado que se trataba de un falso aviso, y ha regresado la normalidad tanto a las aulas del instituto como al Centro de Salud.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos