Poco más de dos días quedan para que comiencen las queridas y esperadas Fiestas de San Roque. Ayer ya hubo un pequeño avance con la cena del peñista del año y la posterior verbena en el local de la Peña los que Faltaban, hoy será el Interpeñas Fest, y mañana el Concurso Nacional de Recortadores.
Durante la noche, los servicios de emergencias eran requeridos por los vigilantes de seguridad que la peña organizadora había contratado, tras comenzar una pelea en el local en la que, según hemos podido conocer, hubo varios implicados.
Según información recibida por la Policía Local, los agentes se personaron en el lugar tras ser requeridos y detuvieron a un hombre de nacionalidad marroquí por desobediencia y graves amenazas a los agentes. En ese momento los agentes locales solicitaron la presencia de la Policía Nacional, quienes trasladaron al detenido.
Desde la Peña Los Que Faltaban, su presidente Pedro Anquela, ha querido mandar en declaraciones concedidas a DUKVI TV un mensaje de tranquilidad a los bilbilitanos. Aseguraba Anquela que “los dispositivos de seguridad están como cada año perfectamente preparados para intervenir en cualquier momento”.
Dispositivo de seguridad para las fiestas
Con motivo de la celebración de las fiestas de San Roque y del aumento consecuente de congregación de personas, la Policía Nacional ha diseñado un dispositivo con el objetivo de garantizar el orden público y la seguridad de los asistentes. El dispositivo estará compuesto por más de un centenar de agentes: el 100% de la plantilla de la comisaría bilbilitana con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial, el Grupo Operativo de Respuesta, el Servicio de Medios Aéreos y la Brigada Móvil que velará por la seguridad tanto en la Estación de tren como en sus recorridos.
Además se han establecido los denominados “puntos violeta” tanto en el Ayuntamiento durante el chupinazo, como en el interior de cada peña a lo largo de todas las fiestas para avisar de cualquier delito del que seamos víctima o testigo como pueda ser una agresión sexual.
También, la Policía Local ha diseñado un amplio dispositivo que se dará a conocer la próxima semana. Se contará asimismo con vigilantes de seguridad y personal auxiliar en todos y cada uno de los locales de las peñas, y con un dispositivo sanitario formado por Cruz Roja.