Los servicios de emergencias han vuelto a intervenir esta noche en un incendio en Calatayud. Ha sido a pocos metros de los incendios de vehículos ocurridos hace unas semanas y justo enfrente del contenedor incendiado en el mismo tiempo, frente al Teatro Capitol de la ciudad bilbilitana.
Sobre la 1:55h, un bajo de la Plaza de San Andrés ha ardido por completo provocando numerosos daños materiales y también personales. Once personas, según ha informado la Policía Local, han tenido que ser desalojadas del edificio donde se encuentra el bajo por precaución tras concentrarse gran cantidad de humo, y una de ellas ha tenido que ser trasladada al Hospital Ernest Lluch por inhalación, sin gravedad alguna. En poco más de una hora, los vecinos han sido realojados.
El local únicamente estaba cerrado con una cadena. Eso y algunas otras cuestiones, hacen pensar que el incendio es intencionado y por lo que la Policía Local y Nacional ya investigan.
Todo podría estar relacionado, al parecer, con otra llamada que recibía la Policía Local a las 22h, cuando un vehículo aparcado en un solar de la Calle Bañuelo aparecía con las cuatro ruedas pinchadas, los dos retrovisores rotos y la luna trasera rota.
En el incendio intervenían agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.