14.2 C
Calatayud
domingo, 19 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Museo de Calatayud se abre a los escolares bilbilitanos para conocer las instalaciones y las colecciones de fondos que allí se conservan

El Ayuntamiento de Calatayud quiere acercar a los jóvenes al Museo de Calatayud. Con ese fin se están programando visitas con los centros educativos de la ciudad. La primera de ellas será el día 13 de marzo y continuarán en las siguientes semanas.

Esta es una de las iniciativas con las que “queremos dinamizar estas instalaciones que ofrecen diferentes posibilidades para actividades didácticas y culturales”, afirma Arturo Ballano, concejal delegado del Museo y del yacimiento romano de Bílbilis.

El Museo de Calatayud dispone de 2.600 metros cuadrados de espacio expositivo distribuido en tres plantas y con una colección de piezas arqueológicas procedentes en su mayoría de años de excavaciones arqueológicas.

Los centros escolares de la ciudad y del entorno que deseen conocer este patrimonio pueden dirigirse al Ayuntamiento de Calatayud para concertar la visita al Museo en los meses de marzo, abril y mayo. Se ofrecen dos turnos, de 10.30 a 11.30 y de 11.30 a 12.30 horas.

Además estas instalaciones del Museo están siendo elegidas para algunas exhibiciones musicales de alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos