El Partido Popular de Calatayud conmemoraba ayer el Día Internacional de las Mujeres con la celebración de una mesa de debate en la que participó la vicesecretaria de Organización Territorial del PP nacional. Carmen Fúnez de Gregorio compartía experiencias e intercambiaba reflexiones con la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Maria Antoñanzas; con el sociólogo, Álvaro Antonio Couceiro; y con la enfermera y antropóloga bilbilitana Pilar Martín.
Con el título “Caminando Juntos”, se abordaba la educación en igualdad, la corresponsabilidad, la necesidad de destinar recursos y financiación para que, de forma real y efectiva, mujeres y hombres tengan los mismos derechos y oportunidades. Los participantes en este foro también conversanan sobre los posibles obstáculos que pueden encontrar las mujeres del medio rural, con discapacidad o migrantes. Se referían al liderazgo femenino en todos los ámbitos de la realidad, y a la necesidad de acuerdos para defender y avanzar en la libertad de la mujer sin retrocesos.
Carmen Fúnez asumía la vicesecretaria de Organización Territorial del Partido Popular a finales del año pasado, después de una larga trayectoria en diferentes responsabilidades políticas y en el ámbito de lo social. Ha sido vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, ponente por este partido de la Ley para la Igualdad entre mujeres y hombres, y de la Ley de Economía Social, además de presidenta de la Confederación de Mujeres en Igualdad.