28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Policías Locales de todo Aragón analizarán en Calatayud su situación presente y futura en una jornada formativa organizada por la Escuela de Seguridad Pública y Emergencias

3d7926a3 33ba 4456 8abd 2de4c7bd28d2

El lunes 23 de octubre agentes de las Policías Locales de distintas localidades de Aragón participarán en la capital bilbilitana en una jornada formativa de la  Escuela de Seguridad y Emergencias de Calatayud. Esta entidad se creaba el pasado año por medio de un convenio entre el consistorio bilbilitano y el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad (ISFES), y convertía a esta ciudad en sede de las actividades formativas para Policía Local y Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

«La coordinación de Policías Locales en Aragón, análisis de la situación actual y  propuestas de mejora», es el título del programa de exposiciones y mesas de debate que comenzarán a las 9.00 en las instalaciones de la UNED. Durante todo el día se analizará el futuro de este Cuerpo dentro del modelo de seguridad del medio rural. También se tratará la gestión de las plantillas medianas, las dificultades para estabilizarlas y cubrir las plazas convocadas por las administraciones locales, así como los acuerdos de colaboración entre las Policías Locales, y la necesidad de coordinación de este Cuerpo en Aragón.

Por la tarde será el momento para sacar conclusiones y para escuchar a representantes de los diferentes grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón, así como a miembros de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias que plantearán su visión y propuestas.

Los organizadores de esta jornada, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calatayud y de la UNED en la ciudad, esperan que sea un foro de y debate, y que de la misma pueda surgir el acuerdo y el consenso para atender las necesidades que comparten las Policías Locales aragonesas.

En Aragón son 35 las localidades que cuentan con Policía Local, buena parte de ellas tienen plantillas pequeñas con entre 1 y 10 efectivos. Se espera que el día 23 participen los responsables y mandos de prácticamente todas las unidades.

IMG 2725

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE TODA LA JORNADA

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos