DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La Policía Local de Calatayud intensifica sus controles por el nuevo confinamiento perimetral

El cuerpo de Policía Local de Calatayud ha establecido controles de tráfico en varios puntos del municipio desde el pasado sábado, con el fin de velar por el cumplimiento de las nuevas restricciones que afectan a la localidad. Calatayud es una de las seis localidades confinadas perimetralmente.

Este tipo de controles se van a establecer de forma aleatoria y, en principio, se prolongarán hasta el 15 de febrero, fecha en la que pierde vigencia la orden emitida el pasado viernes por el Gobierno de Aragón. 

Las personas que se desplacen fuera del municipio o que accedan a este al amparo de alguno de los motivos establecidos por el decreto, deberán realizar obligatoriamente y llevar consigo, en tanto se mantenga el desplazamiento, una declaración responsable.

Los primeros controles efectuados por Policía Local dieron como resultado siete actas, al no considerarse justificado el desplazamiento e incumpliendo el confinamiento perimetral.

También a raíz de la publicación del nuevo decreto, la Policía Local ha controlado el cierre de establecimientos no esenciales a partir de la 18h durante el fin de semana. No se detectaron anomalías relacionadas con esta limitación. 

En cuanto a la limitación horaria nocturna, que queda establecida a partir de ahora a las 22h, se realizaron tres actas a personas que circulaban por la vía pública sin motivo justificado el sábado por la noche, así como a otra persona por no portar mascarilla.

La Policía también ha actuado en un accidente de tráfico que se produjo en la calle Rúa de Dato el sábado por la noche, en la que únicamente hubo que lamentar daños materiales.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad