25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Cuatro nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Calatayud tras finalizar su formación académica

IMG 1695

El alcalde de Calatayud ha recibido y daba la bienvenida a cuatro nuevos agentes que esta mañana llegaban a la Policía Local de la ciudad. Estos efectivos acaban de terminar su formación académica. Junto con los que como ellos van a desarrollar su profesión en diferentes localidades de todo Aragón, participarán en un acto de recepción de la Consejería de Presidencia, Interior y Cultura del ejecutivo autónomo el día 10 de julio. 

Estos cuatro agentes disponen ya del nuevo uniforme que vestirá la Policía Local bilbilitana. Será el mismo que el de todas las policías locales de la provincia de Huesca. Con este cambio, que será progresivo, se reducen los costes, puesto que no hay una confección distinta para cada localidad sino una misma para todas y sólo cambiará la identificación del municipio. Esta es una medida que viene demandando este Cuerpo de Seguridad y que asumirán también en Ejea de los Caballeros, Cuarte de Huerva o Utebo. 

Convocatoria de 5 plazas

En próximas semanas el Ayuntamiento de Calatayud convocará 5 nuevas plazas de policías locales para cubrir las vacantes que quedan como consecuencia del traslado de dos agentes a Huesca y de otros dos a Zaragoza. 

Hasta final de este año se podrán sacar otras dos plazas más. En la actualidad son 17 los efectivos en primera actividad que hay en Calatayud a los que se suman los cuatro que han llegado en el día de hoy. Hay otros cuatro oficiales más. En total son 25 los agentes en activo cuando la plantilla aprobada para la capital bilbilitana es de 36 profesionales. 

Desde el Ayuntamiento de Calatayud se vienen reivindicando al Gobierno de Aragón medidas para evitar situaciones como estas, en las que se destina un tiempo al proceso selectivo, también recursos económicos a la formación del personal, que se traslada a otros destinos -generalmente a Zaragoza- en ocasiones a los pocos meses o semanas de llegar. Estas circunstancias se repiten en todas las localidades aragonesas, a excepción de la capital que atrae a los agentes. 

“Esto nos obliga a trasmitir la posibilidad de que cuando se aprueba una oposición se valore la permanencia en ese destino al menos durante un periodo mínimo de tiempo, pero eso coarta la libertad de las personas y difícilmente se puede trasladar a un pliego”, manifestaba el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda. 

Esta problemática se ha tratado en la FAMCP para buscar soluciones entre todos los municipios afectados, como podría ser la convocatoria al mismo tiempo de las plazas de todas las policías locales, y con una uniformidad de criterios, siempre respetando la autonomía municipal.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos