30.4 C
Calatayud
martes, 18 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón anima a los aragoneses a donar sangre porque “el sistema sanitario necesita de la solidaridad de todos”

IMG 8083 4

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, ha animado a los aragoneses a donar sangre porque el sistema sanitario necesita de la solidaridad de todos. Ha visitado este lunes, 18 de septiembre, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón con motivo del décimo séptimo aniversario de esta entidad, cuyas instalaciones se inauguraron el 18 de septiembre de 2006.

“La labor de esta entidad pública es crucial; es muy importante no solo en el ámbito quirúrgico, también en el tratamiento de otras enfermedades”, así como en la ayuda a niños pequeños gracias al banco de leche materna.

El consejero ha subrayado que la sociedad aragonesa “se ha volcado siempre en la donación de sangre”, y, en lo que va de año, las donaciones han aumentado casi un 5 por ciento respecto a los años prepandemia.

“La sociedad aragonesa siempre se ha entregado a los demás” y también «es muy relevante que el número de jóvenes donantes ha aumentado significativamente”. Las personas que donan sangre de entre 18 y 25 años representan un 10 por ciento del total. Un 54 por ciento de los donantes jóvenes, además, son mujeres, siendo ese tramo de edad el que mayor porcentaje femenino registra.

Precisamente, una de las actividades con las que se va a celebrar el décimo séptimo aniversario es el encuentro con alumnos de Educación Secundaria, Formación Profesional y estudiantes universitarios, para sensibilizarlos.

El consejero ha considerado que el mensaje fundamental “es que sigamos donando sangre” y, a día de hoy, “la que más necesitamos es del grupo cero negativo”. Ha explicado que ha acudido en esta jornada de celebración al Banco de Sangre como representante del Departamento de Sanidad “a aportar mi granito de arena, como lo he hecho más veces, pero, hoy, dándole más visibilidad para que el resto de aragoneses se siga animando”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos