24 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Programa de actos religiosos de las Ferias y Fiestas en Honor a la patrona de Calatayud, la Virgen de la Peña

La Exclavitud de la Virgen de la Peña de Calatayud ha dado a conocer los actos religiosos que se celebrarán con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a la patrona de la ciudad.

Este mismo domingo, 28 de agosto, comenzarán los actos previos con una misa en el Santuario a las 19h y el traslado de la imagen de la Virgen de la Peña a las 20h. La Virgen se trasladará a la Colegiata de Santa María la Mayor para presidir todos los actos que se realizarán en su honor. Será ese momento cuando la Hermandad de la Exclavitud entregará los títulos a los nuevos miembros.

Del 29 de agosto al 6 de septiembre se realizarán, también en la Colegiata de Santa María, misas a las 9h, a las 12h y a las 20h. A las 19:30h habrá Rosario.

El día 7 de septiembre habrá misa y vísperas solemnes a las 19h; y ofrenda de flores y frutos a las 20h. Los oferentes partirán desde la Plaza de España hasta la Colegiata. Durante la ofrenda, la Coral Bilbilitana interpretará el Himno de la Virgen de la Peña.

El día 8, festividad de la Virgen de la Peña, habrá misas a las 9h, a las 12:30h y a las 19h. A las 11h, habrá misa presididad por el Obispo de Tarazona, D. Eusebio Hernández, que se despedirá de la ciudad y el arciprestazgo tras 11 años. La misa estará concelebrada por el Abad de la Colegiata de Santa María la Mayor, D. Jesús Vicente Bueno; y por el clero bilbilitano. Al finalizar, comenzará el tradicional Rosario de Cristal.

El día 10 de septiembre, la Agrupación Musical Pascual Marquina de Calatayud ofrecerá un concierto en la Colegiata de Santa María la Mayor, compuesto por Marchas Procesionales dedicadas a la Virgen de la Peña.

Por último, el día 18 de septiembre se celebrará una misa en la colegiata que estará presidida por el nuevo Obispo de Tarazona, D. Vicente Rebollo. Dicha celebración estará concelebrada por el clero de los arciprestazgos del Alto Jalón, Bajo Jalón y Calatayud. Tras la misa, la Virgen de la Peña volverá en procesión a su Santuario.

Todos los actos religiosos, a excepción de la misa del domingo 28 de agosto, tendrán lugar en la recién restaurada Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos