
Este próximo lunes 28, la patrona de Calatayud, la Virgen de la Peña, volverá a bajar a la ciudad. A partir de las 20h, la imagen será trasladada en procesión desde su santuario hasta la Colegiata de Santa María para presidir los actos en su honor. En la procesión participará la banda de cornetas, tambores y bombos del Club Consolación.
Antes habrá misa en el santuario, a partir de las 19:30h. Y tras la finalización tendrá lugar el traslado que cada año es más multitudinario.
Una vez en la Colegiata y ya con la patrona presidiendo este templo, se impondrán las medallas a los nuevos cofrades y se entregarán las insignias de “Esclavos de Honor” de la Esclavitud de la Virgen de la Peña a los grupos juveniles de OJE Calatayud y Scouts Claret 153.
Todo ello como reconocimiento a esa labor, participación y colaboración desinteresada en el Rosario de Cristal durante muchos años. Antigua tradición que tendrá lugar como cada año, al atardecer del día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Peña.