24 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Patrona de Calatayud, la Virgen de la Peña, llega a la Colegiata de Santa María entre aplausos para presidir los actos de las fiestas en su honor

4A2D509C 9A80 4F47 8A4B A39D045ED90E

Cientos de bilbilitanos han acompañado a su patrona, la Virgen de la Peña, en el traslado que se lleva a cabo desde el santuario que lleva su nombre hasta la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud, donde a partir de hoy, 29 de agosto y hasta el día 10 de septiembre se podrá visitar. En este templo permanecerá durante todos los días las fiestas patronales que la capital bilbilitana celebra en su honor.

La Esclavitud de Nuestra Señora la Virgen de la Peña ha designado como Esclavos de Honor en este año 2023 a los grupos juveniles OJE Calatayud y Scouts Claret 153. Se reconoce así su participación continuada y comprometida en el que es uno de los actos más destacados de estas fiestas, el Rosario de Cristal, que procesiona por las calles de Calatayud en la tarde del 8 de septiembre.

Una vez terminadas las fiestas patronales de Calatayud, los bilbilitanos volverán al Santuario de la Virgen de la Peña para acompañar esta imagen hasta el lugar en el que se custodia durante todo el año. Hasta el día 10 de septiembre y desde el 29 de agosto se podrá visitar en la Colegiata de Santa María con entrada libre y en el siguiente horario. Por las mañanas de 08.30 a 12.45 y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas.


Programa de actos religiosos para las próximas Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de la Peña de Calatayud

La Esclavitud de la Virgen de la Peña y la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud han dado ya a conocer el programa de actos religiosos para las próximas Ferias y Fiestas en honor de la patrona de Calatayud, la Virgen de la Peña que tendrán lugar del 6 al 10 de septiembre en la ciudad bilbilitana.

Del 29 de agosto al 6 de septiembre habrá misa en la Colegiata de Santa María a las 9h y 12h. A las 19:30h habrá Rosario. Tras ello, habrá misa alrededor de las 20h, y novena presidida por el Rvdmo. D. Glito Fabricio, párroco de Sediles, Villalba de Perejiles, Ruesca y Huérmeda.

El 31 de agosto el horario de estas celebraciones cambiará ya que el Rosario se celebrará a las 19h, y la misa y novena a las 19:30h.

Por otro lado, el dia 7 de septiembre, víspera del día grande en Calatayud, habrá misa a las 19h y posteriormente, a las 20h, se celebrará la tradicional ofrenda de frutos y flores a la Virgen de la Peña con salida desde la Plaza de España hasta la Colegiata de Santa María la Mayor. En ella participarán numerosas cofradías, hermandades, asociaciones e instituciones. Como cada año, la Coral Bilbilitana serán los encargados de cantar la Salve y el Himno.

El día 8, cuando se celebrará la festividad de la patrona, habrá misas celebradas por varios sacerdotes de Calatayud en la Colegiata de Santa María a las 9h, 12:30h y 19h. A las 11h será la Misa Mayor de las fiestas presidida por el Abad de la Colegiata de Santa María y Arcipreste de Calatayud, D. Jesús Vicente Bueno, a la que asistirán, entre otras autoridades, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calatayud.

Por la tarde, a las 20h y con salida también desde la Colegiata de Santa María, partirá el tradicional y querido Rosario de Cristal, en el que se espera la participación de asociaciones, cofradías y hermandades de la ciudad.

Para el domingo 17 de septiembre queda la última misa presidida por la Virgen de la Peña en la Colegiata. A su finalización, la imagen de la patrona de Calatayud será trasladada de nuevo a su Santuario acompañada por el Grupo de Jotas Virgen de la Peña.

B2C2A647 4E32 43ED 909C F5FA24021A45

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos